Confederación Sudamericana
Universitaria de Deportes
Confederación Sudamericana
Universitaria de Deportes

"LUDIS IUNGIT (EL DEPORTE UNE)"

"ESTRELLAS HOY, LÍDERES MAÑANA"

Contacto

Valores a fomentar

JUEGO LIMPIO:

Tratándose de una organización deportiva, el respeto por la deportividad desempeña un papel fundamental, que es necesario aplicar en todos los ámbitos del deporte y de la vida. La disciplina, el respeto por las reglas, por adversarios, jueces, compañeros y dirigentes, el espíritu de equipo y la deportividad son reglas claras que se aplicarán sin apartamientos en las competencias de COSUD.

CONFIANZA MUTUA:

Existe un convencimiento primario en que el tiempo y la convivencia a través de eventos deportivos, culturales o similares lograrán ir cimentando, en forma natural, la confianza mutua de sus miembros, como uno de los símbolos de la identidad cultural de COSUD. A través de la confianza viva entre sus actores – libres de actuar dentro del marco organizacional- COSUD irá creciendo y madurando en beneficio del deporte universitario.

ESTIMULO A LA ACCION EDUCATIVA MEDIANTE EL DEPORTE:

Lo educativo de las prácticas deportivas no es solo el aprendizaje de las técnicas, táctica, el beneficio que aportan, sino además que el individuo se configure como persona. Se trata de enseñar los valores culturales que rigen a la actividad deportiva como uno de los elementos más importantes para conservar la identidad cultural y el respeto a las demás culturas, como un derecho fundamental de los seres humanos así como un medio para formarnos como personas.

ETICA:

La actuación de todos los actores integrantes de la organización, en cualquier ámbito y nivel de participación, debe estar firmemente guiada por principios éticos.

EQUIDAD:

Al igual que la Ética, la Equidad tiene una directa correlación con la construcción de ciudadanía. COSUD será una organización comprometida con una sociedad más justa y rechazará toda acción que promueva la discriminación entre personas o grupos, dentro de la organización como en el marco del movimiento deportivo universitario mundial. Promoverá la igualdad de oportunidades y de participación entre sus miembros.

UNIDAD Y TRABAJO EN EQUIPO:

América es un continente donde la diversidad cultural es un rasgo distintivo fuerte que le imprime real importancia a la acción unitaria. La unidad intra y extramuros, imprescindible para la construcción de COSUD, se basará en el trabajo en equipo, en la confianza mutua, en la participación de todos y podrá constituirse en factor de reconocimiento y aporte para la comunidad de FISU y de otros foros internacionales.

Confederación Sudamericana
Universitaria de Deportes
Santiago, Chile
Av. Paseo Bulnes 80, Oficina 88
E-Mail: info@cosud.org