Confederación Sudamericana
Universitaria de Deportes
Confederación Sudamericana
Universitaria de Deportes

"LUDIS IUNGIT (EL DEPORTE UNE)"

"ESTRELLAS HOY, LÍDERES MAÑANA"

Contacto

Concepción volverá a acoger los Juegos Universitarios Sudamericanos en 2019

31-07-2018

El éxito que significaron los primeros FISU América Games, ya nos tienen pensando en la próxima gran competencia universitaria que se vivirá en nuestro continente: Los Juegos Universitarios Sudamericanos de Concepción 2019.

La ciudad de Concepción, ubicada en la zona sur de Chile, volverá a ser la anfitriona de este evento, que se realizará durante el mes de mayo de 2019.  La capital de la región del Bío-Bío es una de las ciudades más grandes e importantes del país, siendo uno de sus grandes polos universitarios, culturales y artísticos.

Concepción destaca también por su animado y tradicional barrio universitario, cuyo núcleo es la Universidad de Concepción, la tercera más antigua del país y cuyo Campus fue declarado Patrimonio Nacional en 2016.

Y será precisamente en los recintos deportivos del Campus de la Universidad de Concepción donde se desarrollarán las diferentes competencias deportivas de los JUSCON 2019. Esta competencia vuelve a la ciudad que la acogió por primera vez en el año 2004, cuando COSUD organizó su primer evento deportivo universitario de carácter sudamericano.

Víctor Méndez, presidente de la Federación Nacional Universitaria de Deportes (Fenaude) de Chile y Jefe de Deportes de la Universidad de Concepción, se refirió a la organización de los JUSCON 2019, señalando que “pretendemos unir a todos los estudiantes-deportistas de Sudamérica a través de un evento deportivo organizado en conjunto por COSUD, Fenaude y por las instituciones de la Agrupación Deportiva de la Educación Superior (ADESUP) de la región del Bío-Bío”.

Méndez, además explicó que los JUSCON 2019 “se dan en el contexto de la celebración del centenario de la Universidad de Concepción por lo que adquieren aún mayor importancia” y agregó que “nuestra expectativa es tener un evento de talla media, con una participación cercana a los mil participantes. Esperamos contar con la presencia de al menos seis países de la región”.

Confederación Sudamericana
Universitaria de Deportes
Santiago, Chile
Av. Paseo Bulnes 80, Oficina 88
E-Mail: info@cosud.org