Confederación Sudamericana
Universitaria de Deportes
Confederación Sudamericana
Universitaria de Deportes

"LUDIS IUNGIT (EL DEPORTE UNE)"

"ESTRELLAS HOY, LÍDERES MAÑANA"

Contacto

El continente entero se prepara para los FISU América Games

18-07-2018

Del 20 al 28 de julio, se desarrollará en la ciudad de San Pablo, Brasil, la primera edición de los FISU América Games, competencia deportiva universitaria de carácter panamericano que convoca a países de Sudamérica, Centroamérica y Norteamérica, en lo que será un evento sin precedentes en nuestra región.

Las delegaciones de Sudamérica que competirán en los FISU América Games son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay, a los que se sumarán los representantes del resto del continente como Costa Rica, Honduras, México, Estados Unidos y Canadá

Estas 11 delegaciones competirán en las disciplinas de atletismo, básquetbol, fútbol, futsal, judo, natación, taekwondo, tenis, tenis de mesa y vóleibol. Además, en atletismo, natación y tenis de mesa se realizará una competencia para estudiantes-atletas paralímpicos.

Todas las competencias serán disputadas en el Centro de Entrenamiento Paralímpico, salvo la competencia de fútbol, que se jugará en la Universidad Nacional de San Pablo.

Además, el fútbol también presentará novedades. Esta vez y a diferencia de competencias universitarias anteriores, será disputada por Universidades de los diferentes países y no por una selección como se hacía anteriormente. Esta competencia será clasificatoria para la FISU Football World Cup.

El presidente de COSUD, Daniel Muñoz, destacó la capacidad de todos los involucrados para concretar los FISU América Games e indicó que “celebramos el tremendo esfuerzo que ha hecho el continente americano por sacar adelante un evento como este. Este debe ser uno de los continentes más diversos y donde es más complicado realizar un evento de estas características como región única”

Muñoz, además expresó que  “la idea de que el deporte de alto rendimiento no es ajeno a la formación profesional ha ido tomando mucha fuerza y le está dando sentido a esta idea de “estrellas hoy, líderes mañana” que parecía ser un slogan bastante poco entendido. Hoy esa frase de verdad se convierte en una realidad y el deporte universitario se tiene que desafiar para estar a la altura de este nuevo modelo global que se está definiendo”.

Respecto a la competencia paralímpica, Muñoz se mostró optimista porque la inclusión es real y dentro de la misma competencia de los FISU América Games. “Se está cumpliendo el verdadero sentido de inclusión. No habrán eventos separados de deporte olímpico y paralímpico, sino que se está haciendo el esfuerzo para que estén integrados absolutamente. Esa es la razón por la cual el evento se va a desarrollar en el Centro Paralímpico de San Pablo. No podemos llevarlo a un recinto que no cumpla con las condiciones de accesibilidad necesarias” concluyó.

Más información en: fisuamerica.com

Confederación Sudamericana
Universitaria de Deportes
Santiago, Chile
Av. Paseo Bulnes 80, Oficina 88
E-Mail: info@cosud.org