Confederación Sudamericana
Universitaria de Deportes
Confederación Sudamericana
Universitaria de Deportes

"LUDIS IUNGIT (EL DEPORTE UNE)"

"ESTRELLAS HOY, LÍDERES MAÑANA"

Contacto

Va cayendo el telón en Taipei con sueños cumplidos e ilusiones pendientes

30-08-2017

Los deportes van teniendo sus campeones, las ceremonias de premiación reparten medallas. Aquellos atletas a quienes la gloria, esa flor tan dulce como efímera, les ha sonreído, vuelven felices y orgullosos a sus países. Otros mantienen la ilusión de triunfo para otras competencias. Pero todos sin duda, mantendrán en su recuerdo por siempre la experiencia vivida en la XXIX Universiada de Verano de FISU.

La calidez de la gente de Taipei puso el marco apropiado para una fiesta deportiva que todo lo tuvo. Y sin duda para nuestros jóvenes deportistas esto ha supuesto un enriquecimiento personal en lo deportivo y en lo humano.

 

El medallero de la Universiada fue liderado por Japón con 37 medallas de oro y 101 en total, seguido por Corea con 30 de oro y 82 en total. En tercer lugar China Taipei con 26 oros y 90 en total.

 

Por el lado de COSUD, como no podía ser de otra manera Brasil lideró el medallero sudamericano con 2 preseas de oro, 4 platas y 6 bronces. Sin duda una de las medallas más disfrutadas fue el oro correspondiente al fútbol femenino, donde destacó la presencia de la histórica goleadora mundial brasileña Marta.

 

Colombia se colocó en segundo lugar gracias al imponente desempeño de sus patinadores que cosecharon 11 medallas, 1 de oro, 3 de plata y 7 de bronce.

 

 

Argentina con la delegación deportiva más grande de su historia, destacó por la mística, la impronta y la alegría de sus jugadores que obtuvieron una medalla de plata, 3 diplomas de honor y 4 equipos entre los 8 mejores del mundo en sus disciplinas. Uno de ellos fue el básquetbol masculino que jugó un épico partido con su similar de EE.UU.

 

 

Chile estuvo cerca del podio y sus deportistas no solo bajaron marcas sino que también destacaron en deportes tales como Atletismo, donde la atleta Natalia Duco obtuvo el diploma de 4° puesto en lanzamiento de bala. También obtuvieron dos 5° puestos en la disciplina de Taekwondo.

 

 

Uruguay  por su lado arañó literalmente una medalla en fútbol, llevándose el diploma del 4° puesto al perder en la definición por penales con México. También sus nadadores lograron bajar marcas personales.

Fue una nueva cita con la historia del deporte universitario en el mundo y Sudamérica cumplió. Feliz retorno y hasta Nápoles 2019.

 

Fotos gentileza Emiliano Gordín, Sebastián Panero, Luciano Cabral y Daniel Muñoz

Confederación Sudamericana
Universitaria de Deportes
Santiago, Chile
Av. Paseo Bulnes 80, Oficina 88
E-Mail: info@cosud.org