Confederación Sudamericana
Universitaria de Deportes
Confederación Sudamericana
Universitaria de Deportes

"LUDIS IUNGIT (EL DEPORTE UNE)"

"ESTRELLAS HOY, LÍDERES MAÑANA"

Contacto

Argentina también sube al Podio en la Universiada

27-08-2017

Excelente actuación del atleta argentino Lucas Guzmán para llegar a la final en su categoría en las competencias de Taekwondo. Finalmente obtuvo la medalla de Plata dando a su país la enorme alegría de la primera presea en estas Universiadas y la segunda en su historia.

También hubo otras meritorias actuaciones albicelestes como la fondista Belén Casetta que en 3.000 metros con obstáculos alcanzó el diploma de honor del 6º puesto. Similar logro alcanzó la atleta Valeria Chiaraviglio en la prueba de salto con garrocha.

Por su parte han competido también en pruebas de atletismo y natación, estudiantes de Paraguay, Perú y Uruguay, varios de los cuales han mejorado sus marcas personales.

 

Colombia ha obtenido más medallas en las competencias de patinaje, llegando a un impresionante palmarés de 11 medallas, una de oro, 3 de plata y 7 de bronce.

 

Chile, a través de su atleta estudiante Natalia Duco, lanzadora de bala, obtuvo el primer lugar en las clasificaciones y en la noche de hoy competirá con serias posibilidades de lograr una medalla para su país. También han obtenido diplomas en diferentes deportes como taekwondo y judo.

Uruguay, en un muy atractivo encuentro de fútbol con muchas opciones de gol por ambos equipos, derrotó a Rusia, uno de los favoritos por 1 a 0 y jugará en semifinales contra Francia.

 

Mientras tanto Brasil liderando el medallero sudamericano, ha acrecentado su cosecha de medallas llegando también a 11, 1 oro, 4 platas y 6 bronces. Lo ha hechos a través de triunfos en las competencias de judo, natación y taekwondo.

Fotos gentileza de Sebastián Panero, FENAUDE y extraídas de www.2017.taipei

Confederación Sudamericana
Universitaria de Deportes
Santiago, Chile
Av. Paseo Bulnes 80, Oficina 88
E-Mail: info@cosud.org