Confederación Sudamericana
Universitaria de Deportes
Confederación Sudamericana
Universitaria de Deportes

"LUDIS IUNGIT (EL DEPORTE UNE)"

"ESTRELLAS HOY, LÍDERES MAÑANA"

Contacto

Comenzó la Universiada y llegaron las primeras medallas sudamericanas

22-08-2017

 

Con la pasión y adrenalina propia de la alta competencia dieron inicio las competencias y ya tenemos las primeras sonrisas de nuestros jóvenes de COSUD.

 

Barbara Chianca en Judo, de Brasil obtuvo la primer medalla de oro para el país norteño, mientras Vinicius Taranto, judoka y Henrique de Souza, nadador, dieron las primeras medallas de bronce a Brasil.

 

Colombia por su lado está escribiendo la historia. Ayer consiguieron la primer medalla en su historia al obtener un bronce en Patinaje 300 metros y hoy nada menos que una medalla de oro y otro bronce en Patinaje de carreras masculino a través de su atleta Carlos Franco, algo que ha alegrado no solo a Colombia sino a todo COSUD.

En fútbol Argentina y Uruguay han dado pasos gigantescos y jugados los primeros dos partidos de la serie, con notables triunfos, han asegurado ya el pasaje a la ronda siguiente y más aún, su participación en Nápoles 19. Argentina volvió a ganar 2 a 1 en su segunda presentación, mientras que Uruguay endosó un cómodo 3 a 0 a su similar de Malasia.

 

Los argentinos cosecharon también otros triunfos en waterpolo masculino venciendo 16 13 a Australia y en Volley ganando 3 0 a Suiza.

 

 

Y como en toda competencia deportiva, también han habido resultados que aunque no fueron acompañados de medallas, conllevan igualmente su cuota de mérito y superación. Tal el caso de la competidora chilena Daniela Reyes, abanderada de su delegación y estudiante de último año de medicina, que superó su marca personal en los 50 metros mariposa en el primer día de competición.

 

A nivel social, los amigos de COSUD conviven en alegría y armonía, no solo a nivel de jugadores sino también dirigencial. En el día de ayer, Brasil brindó una estupenda recepción a la que concurrieron autoridades y dirigentes de FISU y todos los países presentes en la Universiada.

 

Los juegos siguen, vamos COSUD !!!

 

Foto de Colombia, extraída de www.elcolombiano.com cortesía de FEDEPATIN. 

www.cosud.org agradece a Teng Wei Yu

Confederación Sudamericana
Universitaria de Deportes
Santiago, Chile
Av. Paseo Bulnes 80, Oficina 88
E-Mail: info@cosud.org