Confederación Sudamericana
Universitaria de Deportes
Confederación Sudamericana
Universitaria de Deportes

"LUDIS IUNGIT (EL DEPORTE UNE)"

"ESTRELLAS HOY, LÍDERES MAÑANA"

Contacto

XXIX Universiada en Taipei, vamos COSUD !!!

15-08-2017

Taipei, la hermosa metrópoli de casi 3.000.000 de habitantes, con sus contrastes de historia y modernidad, está recibiendo miles de deportistas universitarios de todo el mundo.

Sede de la XXIX Universiada de Verano de FISU, la cómoda y elegante Villa Olímpica ya alberga a cuatro delegaciones sudamericanas, Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, a quienes se sumarán en breve los demás países hermanos de la región.

La calidez, tanto en el clima como en el talante de la gente local, colabora a que nuestras delegaciones superen los inconvenientes de largos viajes. Se esperan para este evento, la participación de más de 10.000 deportistas universitarios, procedentes de países de todos los continentes.

La página de FISU América ha consignado unos interesantes datos que ilustran la importancia otorgada al evento: “Para el evento se requieren 79 estadios deportivos para entrenamiento y competición, por lo que aunque la mayoría de los escenarios están en Taipei y Nueva Taipei, también habrá actividad en localidades vecinas como Taoyuan, Hsinchu City, and Hsinchu County.

Desde esas ciudades también llegarán voluntarios, para alcanzar los 18.000 jóvenes que ayudarán, de los cuales 11.600 son estudiantes taiwaneses, 6.000 otros miembros de la comunidad local, y 300 voluntarios internacionales residentes de Taiwán.

Hay 39 hospitales al servicio de los juegos, ofreciendo servicios médicos, fisioterapia deportiva, e incluso tratamientos tradicionales de la medicina china, como acupuntura”.

La mascota de esta Universiada, algo tradicional en los eventos FISU, es “Bravo”, un simpático  Oso Negro Formoseño, característico de esa región.

Ya han comenzado los entrenamientos de los atletas, buscando recuperar formas luego de agotadores viajes de aproximadamente cuarenta horas desde América del Sur. Destaca la trasmisión vía streaming de facebook de un encuentro amistoso entre los seleccionados de Brasil y México.

Las primeras ceremonias de izado de Pabellones Nacionales están aportando un simbólico colorido, mientras que las caras alegres y plenas de ilusión de los jóvenes, alientan la certeza de otro formidable evento internacional del deporte universitario mundial.

 

Fuentes: www.fisu.net y www.fisuamerica.com

Confederación Sudamericana
Universitaria de Deportes
Santiago, Chile
Av. Paseo Bulnes 80, Oficina 88
E-Mail: info@cosud.org